Corredera defiende su gestión aunque reconoce que el ‘socavón’ ha desgastado el Gobierno local

1 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha reconocido lo que muchos comentan por la calle: la paralización del aparcamiento de Músico Ibars y la tardanza en su resolución ha desgastado al equipo de Gobierno. Sin embargo, el primer edil defiende la gestión realizada y asegura que “nadie podrá decir que el Gobierno de Mislata le engañó”.
Aunque a principios de año se habló de que la reanudación de las obras se realizaría en septiembre, el complicado y farragoso proceso para conseguir la financiación ha retrasado el proyecto hasta enero. Corredera anunció a la Asociación de Vecinos de Músico Ibars y adyacentes que en el mes de diciembre se sacará a licitación los pliegos del contrato para que se pueda adjudicar en el mes de enero.

El próximo lunes se celebrará un pleno extraordinario en el que, presumiblemente, se aprobará la adjudicación de los préstamos necesarios para financiar el proyecto y, una semana después, al tramitarlo por procedimiento de urgencia, se sacará a licitación los pliegos del contrato. Esta circunstancia posibilitará que durante el mes de enero se pueda adjudicar el proyecto y poner de nuevo en marcha las obras de Músico Ibars que se paralizaron por el abandono de la empresa contratada.

El alcalde se comprometió a que el proceso se inicie lo más pronto posible. “Somos conscientes y solidarios con el calvario que han atravesado los vecinos de la zona. Como alcalde, deben de saber que el abandono de la empresa nos ha creado un grave problema a todos, especialmente a los vecinos de la zona a quienes quiero reiterar mis disculpas, pero quiero que sepan que en ningún momento nos hemos olvidado de ellos”, apuntaba el alcalde al concluir la reunión con la AVV.

“Ahora hay que pensar en positivo. Renace Músico Íbars y estaremos al frente de esa alegría como hemos estado los primeros ante la desesperación y la impotencia moral que supuso la paralización de las obras” apuntaba Corredera, quien concluyó asegurando que “lo que no podíamos hacer era desinformar o mentir a la ciudadanía, aunque otros hubieran preferido que actuásemos así. Somos conscientes del desgaste que hemos sufrido, y lo asumo, pero nunca nadie podrá decir en este municipio que su gobierno le engañó”.

Excelente salud económica

En cuanto a la financiación de las obras que se aprobará en el pleno extraordinario del lunes, el alcalde ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Mislata “goza de una sólida salud económica, como ha quedado demostrado con todas las ofertas de entidades bancarias que hemos recibido para prestarnos el dinero de este importante proyecto”.

“En una situación económica tan delicada como la actual, donde los bancos no suelen poner muchas facilidades para la concesión de créditos, este acuerdo es un claro síntoma del saneamiento de nuestras arcas municipales”, ha explicado Corredera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí