Corredera defiende ahora las propuestas vecinales sobre el Hospital Militar después de no asistir a ninguna manifestación

8 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, parece haber recapacitado y, después de mes y medio negándose a asistir a las manifestaciones organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos para reivindicar el uso del Hospital Vázquez Bernabeu, asegura ahora estar “en sintonía” con sus peticiones y dispuesto a defenderlas “ante Conselleria y donde haga falta”.
Sin embargo, esta declaración de intenciones llega después de que los vecinos ya hayan mantenido reuniones con Sanidad en las que se han empezado a negociar los usos que se le dará al antiguo Hospital Militar dentro de la red sanitaria pública valenciana. De hecho, esta misma tarde había convocado una concentración para explicar a los vecinos los avances en las negociaciones con la Conselleria.

Corredera, por su parte, asegura que las nueva reivindicaciones que los vecinos le han hecho llegar hoy coinciden con la línea del equipo de Gobierno y, por ello, hace suyas sus peticiones al tiempo que ha asegurado que no asistió a ninguna de las manifestaciones porque “estaban manipuladas políticamente”, un extremo que rechazan los propios organizadores, es decir, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos.

Entre las reivindicaciones que el alcalde va a defender se encuentran el centro de especialidades, la unidad de urgencias, la de cirugía ambulatoria y de corta estancia, la unidad de enfermos mentales o la unidad de paliativos y pacientes de larga estancia, “que forman parte del proyecto asistencial diseñado desde la Generalitat para el antiguo Hospital Militar”, ha recordado. Junto a estas, los vecinos también solicitan, por ejemplo, una serie de servicios centrales, una unidad de fisioterapia y rehabilitación, una unidad de corta estancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí