Corredera comunica a los comercios de Músico Ibars que no podrá eximirles de impuestos por ser una medida ilegal

5 lecturas

Una docena de comerciantes afectados por el socavón de Músico Ibars mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, quien les comunicó que la exención de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no será posible al ser ilegal, tal y como ha comprobado tras consultar con el gabinete jurídico del consistorio.

+ EUPV apunta a un posible incumplimiento de contrato por parte de la empresa que hace seguimiento del parking de Músico Ibars

El encuentro entre comerciantes y el primer edil se produjo a las 20:00 y se prolongó durante más de dos horas. Aún así, esta misma tarde habrá un encuentro similar entre el alcalde y los vecinos de la zona.

Según ha informado el representante de los comercios afectados, Carles Muñoz, el alcalde les confirmó que estaba en negociaciones con Lubasa y que se estaba encaminando la situación a una solución para que esta empresa acabe el parking de Músico Ibars y después el Ayuntamiento se encargue de la gestión de las plazas de aparcamiento.

Corredera también transmitió a los comerciantes que todo depende aún de informes técnicos, de los letrados y del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat. Así se pronunció en un discurso “muy técnico con afirmaciones categóricas” difíciles de rebatir por parte de los comerciantes.

El alcalde también les pidió disculpas por no haberles atendido antes y confirmó que la voluntad del Ayuntamiento no es tapar el socavón sino ejecutar las obras, dada la alta inversión que ya ha requerido el parking de Músico Ibars. Sin embargo, no facilitó ningún documento al respecto ni pudo avanzar los plazos para le reinicio de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí