Corredera atribuye el aumento de pisos en Conresa al cambio de viviendas de renta libre por vivienda protegida

10 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha confirmado que autorizó "un mayor número de viviendas en Conresa, pero sin aumentar ni un metro cuadrado de edificabilidad, es decir, a costa de reducir las dimensiones de los pisos”. El motivo es el cambio de viviendas inicialmente previstas como de renta libre por viviendas protegidas o VPP’s, "que deben ser más pequeñas porque tienen un número máximo de metros cuadrados”.
Corredera ha negado que exista ningún trueque de pisos con el urbanizador de Conresa a cambio de la escultura de Miquel Navarro y ha atribuido esta asociación de ideas a la “retorcida malinterpretación del Partido Socialista, que no ha dudado en engañar a los vecinos sirviéndose de los medios de comunicación a sabiendas de la falsedad de las acusaciones”.

Así ha contestado al portavoz del PSPV, Miguel Merenciano, que hace unos días le acusó de permitir un incremento de viviendas y otras ventajas urbanísticas al promotor del sector de Conresa a cambio de una escultura del artista local Miquel Navarro.

Corredera se ha reafirmado una vez más en que la futura escultura de Miquel Navarro tendrá un coste cero para la ciudad, ya que el Ayuntamiento “no ha acordado con el urbanizador ninguna contraprestación adicional”.

Además, el alcalde ha recordado que la Ley Urbanística Valenciana 16/2005 establece que “cuando los planes aprobados contengan a la vez un coeficiente limitativo del número máximo de viviendas edificables y otro del número máximo de metros cuadrados de edificación, se aplicará exclusivamente este último”.

Por todo ello, el Ayuntamiento aceptó esta propuesta de los urbanizadores para incrementar el número máximo de viviendas, no de metros cuadrados edificables, “porque era completamente legal y porque entendemos que el cambio es muy beneficioso para la ciudadanía, que tendrá mayores posibilidades de acceder a una VPP que a un piso de renta libre”.

De hecho, hasta la fecha, el consistorio solamente ha concedido dos licencias de obras en la zona de Conresa y las dos son para construir viviendas protegidas.

Por otro lado, Merenciano también aseguró que el gobierno municipal había cedido espacio público para los aparcamientos de Conresa a cambio de la citada escultura.

A este respecto, Corredera ha respondido que “ésta es otra de las falsedades lanzadas por el portavoz socialista”, ya que la modificación del PGOU sobre los elementos emergentes en los aparcamientos aprobada en verano “no tiene ninguna relación con la aprobación del PAI de Conresa, simplemente se trata de una norma interpretativa que se aplicará de manera universal en todos los aparcamientos que se construyan en Mislata”.

Esta modificación de las ordenanzas municipales permite la ubicación en parques y plazas públicas y privadas de uso comunitario de los elementos emergentes indispensables para el desarrollo de aparcamientos en el subsuelo, caso de accesos, ascensores o chimeneas de aireación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí