El Coro de cámara Ad Libitum, ganador del XIX Gran Premio Nacional de Canto Coral

27 lecturas

El Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet, dirigido por Francesc Gamón, se alzó con el Gran Premio Nacional de Canto Coral en su 19ª edición, que tuvo lugar el pasado sábado, 9 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Coro de cámara Ad LibitumEn este concurso, que se celebra anualmente con sede itinerante, se dan cita los ganadores de las competiciones nacionales del año anterior participantes en el proyecto. En esta ocasión,compitieron el Coro de cámara GliAppasionati de Vigo, el Coro GAOS de A Coruña y el Coro de cámara Ad Libitum. Además, intervino como coro anfitrión, fuera de concurso, el Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena, entidad colaboradora en la organización de esta edición.

El jurado del concurso estuvo formado por distinguidas personalidades del mundo coral, quienes fueron los responsables de calificar las interpretaciones y elegir un único ganador del Gran Premio, quien tiene el honor de considerarse coro 'ganador entre ganadores'. Por primera vez un coro valenciano obtiene este prestigioso galardón.

Este premio se suma al amplio palmarés del coro, entre los que se encuentran: el primer premio, el premio del público y el premio especial FIRACOR en el Certamen Coral Fira de TotsSants de Cocentaina (2015 y 2016), el segundo premio en el Certamen Nacional de Corales Antonio José de Burgos (2015), el segundo premio «Lira Marina de Plata» en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (2014 y 2016) y la mención de honor en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí