El Cor Ciutat de Burjassot participa en Castilla y León en la celebración del año jubilar teresiano 2017

17 lecturas

Con motivo de la celebración del año jubilar teresiano 2017, que podría encuadrarse como continuación de los actos realizados por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515), el Cor Ciutat de Burjassot se desplazó a la Comunidad de Castilla-León, donde ha realizado diversas actuaciones.

El CCB en el coro de la iglesia-convento de Santa Teresa, en Ávila, preparando la celebración eucarística preliminar a la inauguración del año jubilar teresiano 2017 (Foto: J.M.M.).

Tras la aceptación de la invitación para participar en estos actos conmemorativos de la Santa abulense, el CCB participó el día 13 de octubre en la celebración eucarística realizada, por estos motivos, en la iglesia-convento de Santa Teresa, en la ciudad de Ávila. Una vez finalizada la Eucaristía ofreció un pequeño recital de su extenso repertorio, al numeroso público congregado en la citada iglesia, “que aplaudió enfervorecido la actuación”. El organista de Ávila, Javier López, estuvo brillante en su acompañamiento musical.

Al día siguiente, siempre dentro de esta celebración religiosa, el CCB acudió a la Iglesia de la Purísima, en Salamanca, donde una vez más dio muestras de su buen hacer, a través del canto coral. Al igual que el día anterior, una vez finalizada la Eucaristía, también ofreció al público asistente una muestra de su espléndido repertorio, destacando Ubi caritas, de Maurice Duruflé, e If ye love me, de Thomas Tallis, muy aplaudidas. En esta iglesia, precisamente, se encuentran dos espléndidos cuadros del pintor valenciano José de Ribera El Españoleto, representante de la pintura en el Siglo de Oro: La Piedad (1631) y la Purísima (1635).

Cristián Cavero dirige al Cor Ciutat de Burjassot en la Iglesia Parroquial de la Asunción, en Argujillo (Zamora) (Foto: Pablo Boronat Hurtado).

Para finalizar, el domingo día 15 de octubre, el CCB se desplazó a la población de Argujillo (Zamora), donde en la Iglesia Parroquial de la Asunción acompañó la celebración de la Santa Misa con sus cantos religiosos; al finalizar y del mismo modo que había hecho los días anteriores, deleitó al numeroso público asistente con una muestra de su extenso repertorio. Gran parte del numeroso público asistente era procedente de otras poblaciones cercanas, que se desplazaron hasta la población.

Una vez finalizados los actos, tanto el coro como el público asistente fue obsequiado con una abundante muestra de dulces de la tierra, de elaboración artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí