PP Xirivella oficializa su oposición al copago exigido por Benestar Social a los discapacitados del Centro Ocupacional

9 lecturas

01.xirivella.copago

El PP de Xirivella ha presentado una moción al próximo Pleno municipal para que la Conselleria de Bienestar Social retire la medida del copago de los discapacitados del Centro Ocupacional de Xirivella. Esta mediada, ya anunciada la semana pasada por el alcalde Enrique Ortí, supone un revés a la intención de la Conselleria de Sanitat ya que el PP de la localidad se pondrá oficialmente a las medidas de la Generalitat. Este contratiempo no es el primero que sufre la Generalitat que también ha visto como el PP de Mislata ha abierto un frente a la Consellería de Educación por el tema de la eliminación de 2 unidades de Infantil en Mislata.

Según el portavoz del PP, Guillermo Garrido, “esta medida es perjudicial para los intereses de nuestros ciudadanos y por ello hemos reclamado a la Conselleria que la retire. A este grupo no le va a temblar el pulso a la hora de apoyar los intereses de los discapacitados de Xirivella”.

La medida del copago supone que los usuarios del Centro Ocupacional de Xirivella deberán colaborar en los gastos del servicio con aproximadamente un total de 24.000 euros. Esta cuantía representa un 9, 44% de los gastos, financiando la Conselleria, mediante una subvención, todavía más del 75% del total del servicio.

1 COMENTARIO

  1. Me parece genial, una decisión muy acertada y solidaria. Gracias por estas actuaciones aunque no coincidan con la intención de la Consellería de Bienestar .
    Marisa Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí