COOO pide convocar la oposición de Vicesecretaría, Intervención y Tesorería tras la sentencia del TSJ que recurrirá el consistorio

8 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado la razón a CCOO en el recurso contra las bases para la provisión de los puestos de Vicesecretaría, Intervención y Tesorería en el Ayuntamiento de Torrent, decisión que el Ayuntamiento de Torrent recurrirá en breve, según confirmaron fuentes municipales a Hortanoticias.
Casi año y medio después de recurrir el Ayuntamiento de Torrent el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso sobre el recurso de las bases para los puestos de Vicesecretaría, Intervención y Tesorería, el TSJCV, en su sentencia Nº 251/2013 “ha vuelto a apreciar concurrencia de desviación de poder en el diseño de las bases con méritos específicos a medida para privilegiar a quienes ya los vienen desempeñando”.

Según la sentencia, el TSJ aprecia que “del expediente administrativo remitido se desprende que los méritos específicos que se recogían en las bases coinciden con los que poseían los aspirante que ya ocupaban interinamente las plazas”.

CCOO recuerda que en la correspondiente Mesa de Negociación ya se opuso a la aprobación de estas bases por considerar que se trataban de “un traje a medida” que vulneraban claramente el principio de igualdad, primando descaradamente a los ocupantes de estos cargos en el Ayuntamiento de Torrent”.

El sindicato manifiesta su satisfacción ante la citada sentencia considerando que la misma “es todavía mucho más clara y contundente, si cabe, que la anterior en todos sus fundamentos y le anima a continuar defendiendo todo aquello que suponga un ataque a los intereses de los empleados públicos y de la ciudadanía”.

Por todo ello, CCOO exige al Ayuntamiento de Torrent que admita la sentencia, cesando a las personas beneficiadas y convocando las plazas como corresponde de forma legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí