Conxeta y Raquel, de L’Alqueria Blanca, pregoneras de las ya próximas fiestas de Alaquàs

0
40

Las actrices Cristina Fernández Pintado y María Maroto García serán este año las encargadas de pronunciar el pregón con el que se dará inicio a las Fiestas Mayores de Alaquàs 2011. El acto tendrá lugar el viernes 26 de agosto a las 23 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Alaquàs, después del correfoc celebrado en la calle Mayor a cargo dels Dimonis Enroscats de l’Alcúdia.
Este acto servirá de punto de partida a una programación cultural y festiva protagonizada por los diferentes colectivos festeros de la ciudad.

Las actrices Cristina Fernández Pintado y María Maroto García son conocidas por sus trabajos en la serie valenciana ‘L’Alqueria Blanca’, donde interpretan el personaje de Conxeta y Raquel respectivamente. Además de la gran popularidad que les ha aportado su participación en la serie valenciana, destaca también su trabajo en otras series de televisión destacadas así como en obras de teatro.

El pregón dará inicio a toda una programación cultural y festiva que se desarrollará hasta el domingo 18 de septiembre y que estará protagonizada por los colectivos festeros que junto al Ayuntamiento de Alaquás organizan estas días: las Clavariesas de la Mare de Déu de l’Assumpció, las Clavariesas de la Mare de Déu dels Dolors, los Clavarios de Sant Miquel, la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, los Clavarios del Crist de la Bona Mort, la Cofradía de la Santíssima Creu, la Asociación Moros y Cristianos Perolers y la Junta Central de Peñas.

El gran acontecimiento musical de las Fiestas Mayores tendrá lugar el sábado 27 de agosto en el Parque de la Sequieta. El FRA volverá a concentrar a miles de jóvenes en una edición protagonizada este año por los grupos Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres, Lehnmotiv y los grupos locales Bluemoon y Flowrituras.

El tradicional Concurso de Paellas, la Cabalgata, los espectaculares desfiles de los Moros y Cristianos de Alaquàs, los actos pirotécnicos y los actas religiosos celebrados en honor a los patrones de la ciudad así como el Cant de la Carxofa, harán salir en la calle a los miles de ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs en los días grandes de la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here