Conxa García: “No nos debemos resignar al abandono de los cultivos, sino seguir luchando por mejorar”

1 lecturas

La alcaldesa de Picassent ha animado a los agricultores durante la inauguración del IX edición del Congrés Citrícola de l’Horta Sud a que sigan apostando por la producción de cítricos “a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa nuestra economía”.
El foro congrega estos días en la Casa de Cultura de la localidad a 300 expertos y trabajadores del sector, que analizarán la situación actual y el futuro de la agricultura citrícola en l’Horta Sud. Asimismo, algunos de los congresistas proceden, según la organización, de otras comunidades autónomas e, incluso, de otros países, como Paraguay, Sudáfrica, Chile y Perú.

Las dos jornadas d trabajo están divididas en tres áreas bien diferenciadas. En la primera de ellas, los expertos pondrán en común los distintos trabajos de investigación realizados sobre agricultura ecológica y sanidad vegetal; después, se abordará el correcto manejo agronómico de los cítricos y, finalmente, se debatirá sobre los programas de mejora genética y el nuevo escenario varietal en España.

El concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, se ha mostrado orgulloso de que Picassent, acoja una vez más este encuentro bianual que “cada edición cuenta con más proyección dentro y fuera de nuestras fronteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí