Convocan una asamblea ciudadana en Paterna sobre Puerto Mediterráneo

15 lecturas
mola3
Paraje de la Mola.

Compromís per Paterna ha convocado a los vecinos de Paterna a participar de forma activa en la asamblea que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a las 19 horas junto al Ayuntamiento para hablar sobre el proyecto de Puerto Mediterráneo. Para el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, “es imprescindible abrir un debate sobre el modelo de ciudad que queremos”.

Según Ramón, “lo que falta en estos momentos es información. Y no se puede pedir opinión sin dar, previamente, la información de qué comporta para Paterna la instalación de un macrocentro comercial en su término municipal”, en referencia a la consulta que pretende realizar el equipo de Gobierno socialista.

“Los partidos políticos tenemos la obligación de sacar esta información a la calle y conseguir que la ciudadanía conozca la letra pequeña del proyecto. Por eso, los paterneros nos podrán encontrar en esta asamblea y en la calle los próximos meses para recibir toda la información que Sagredo les niega”, ha señalado Ramón, quien ha añadido que “esta forma de hacer las cosas de Sagredo nos recuerda demasiado al estilo del PP, que para favorecer a las grandes compañías especuladoras trata de esconder a la ciudadanía todos aquellos aspectos más perjudiciales de Puerto Mediterráneo, como por ejemplo la pérdida de puestos de trabajo en el comercio local y centros comerciales de la comarca o los problemas de canalización del barranco y aguas residuales”.

El pueblo de Paterna se merece conocer en profundidad este proyecto heredado del PP y que ahora Sagredo abandera y que hipotecaría el futuro de nuestros hijos para los próximos 50 años”, ha indicado el portavoz de Compromís.

La Mola es nostra”

Por otra parte, los vecinos de la urbanización de La Pinaeta también han querido convocar al pueblo de Paterna a participar en la asamblea popular que se realizará el miércoles 16 de septiembre “para que el pueblo se manifieste y defina qué hacer en la Mola (terrenos en los que se quiere construir Puerto Mediterráneo)”.

En dicha asamblea se presentará, además, la plataforma La Mola és nostra i la volem verda, una plataforma, apolítica, que pretende aglutinar a todas las asociaciones vecinales, ecolgistas, etc. de Paterna para abrir un proceso participativo con el que diseñar los espacios de uso público de la Mola que afectan a casi todos los barrios de Paterna.

Los vecinos de la Pinaeta solicitaron formar parte de la comisión de trabajo sobre Puerto Mediterráneo que se constituyó la semana pasada y, aunque de la misma solo pueden formar parte los concejales del Consistorio, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, les prometió en una reunión mantenida con tres representantes de la urbanización, que serían escuchados en dicha comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí