Convocada la vigésima edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata

5 lecturas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata ha convocado los Premios de Literatura Breve 2011, un certamen destinado a fomentar la escritura entre los jóvenes y que este año llega a su XX edición. La peculiaridad de estos premios es que van destinados a un público muy joven, chicos y chicas de entre 12 y 20 años, residentes en la Comunidad Valenciana.

Los Premios Juveniles de Literatura Breve, como en otras ediciones, tienen cuatro categorías, con su correspondiente premio de 450 euros, concretamente narrativa y poesía, en valenciano y castellano. Además, el Consistorio también incentiva en este certamen la participación de autores locales y de los más jóvenes. Para ellos existe el premio al Mejor Autor de Mislata y el premio al Más Joven, para participantes de entre 12 y 15 años. Ambos premios están dotados con 300 euros.

Pero aparte del dinero, el mejor premio es el reconocimiento que implica que los relatos y poemas ganadores se publiquen en un libro, que edita cada año la Editorial Bromera. Con esta publicación, explica el concejal de Juventud, Toni Arenas, “facilitamos a los jóvenes autores un libro que pueden utilizar como carta de presentación ante editores y críticos literarios”.

En la última edición se presentaron 103 participantes, lo que demuestra la gran acogida que estos Premios tienen entre los jóvenes escritores. El día 31 de enero finalizará el plazo de presentación de obras para esta edición. Las bases y la inscripción se pueden obtener en la web de la concejalía de Juventud: mislatajove.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí