Controlado un incendio entre Sagunto y Puçol tras calcinar 2, 5 hectáreas de arbolado

18 lecturas

El incendio declarado este lunes en una partida situada detrás del Casino Monte Picayo, entre las localidades de Sagunto y Puçol, ha sido controlado por los bomberos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que han señalado que un total de 2, 5 hectáreas de arbolado se han visto afectadas.
El teléfono 112 ha recibido el aviso de un testigo a las 13.24 horas y hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro medios aéreos, tres brigadas de emergencias, tres autobombas y el parque de bomberos de la Pobla de Farnals.

Las mismas fuentes han explicado que no ha sido desalojada ninguna vivienda como consecuencia del incidente.

Posible negligencia

Un grupo de escaladores, dos de ellos pertenecientes a Acció Ecologista-Agró, han sido los que han dado la voz de alarma al divisar las llamas cuando volvían de una jornada de escalada, aproximadamente, a las 13.30 horas.

Al parecer, han divisado una columna de humo justo al lado de una pista forestal, donde un grupo de trabajadores estaba haciendo una poda de matorrales y pinos con motosierras para construir una faja auxiliar al lado del camino. Según han podido averiguar los miembros d’AE-Agró de Puzol, “la posible causa del incendio ha sido una chispa que ha saltado cuando los operarios trabajaban con la motosierra”.

AE-Agró "considera intolerable que una obra forestal realizada para construir una faja auxiliar, que se trata de una herramienta para combatir posibles incendios, haya sido la más que probable causa del incendio”. Además, según los testimonios de los escaladores, “los operarios no tenían extintores, un instrumento imprescindible para evitar este tipo de incendios”.

“En principio, sólo tenían una mochila extintora y, por lo visto, sin agua”, denuncian desde AE-Agró, que ha anunciado que estudia iniciar medidas legales contra la empresa responsable de la obra forestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí