Controlado el incendio en el cauce del Turia a su paso por Manises

4 lecturas

Los efectivos de bomberos han dado por controlado a las 16:15 horas de este viernes el incendio declarado esta mañana en una zona de cañar y campos abandonados en el cauce del río Turia a su paso por Manises, cuyas causas están siendo investigadas.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), por el momento no se conoce el número de hectáreas afectadas y los medios aéreos desplegados en la zona comenzarán a partir de ahora a retirarse de forma paulatina, aunque las cuatro brigadas y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos permanecerán en la zona para refrescar el terreno.

Dado que el cañar genera un humo muy espeso y que la zona afectada se encuentra próxima a la autovía de circunvalación V-30, los bomberos tratarán de que esta humareda no afecte en ningún caso a los conductores que transiten por la vía, han detallado las mismas fuentes.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso del fuego se ha dado a las 11.39 horas junto al margen del río Turia, entre los núcleos urbanos de las poblaciones de Manises y Paterna. Sobre el terreno han trabajado cuatro brigadas, procedentes de Pedralba y Bétera, además de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y seis medios aéreos --cuatro air tractor y dos helicópteros--.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí