Quantcast

Continúan las obras de mejora en las instalaciones educativas del CEIP Martínez Torres de Aldaia

01.aldaia.ceipmartineztorres1La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha visitado hoy las obras que se están realizando en el CEIP Martínez Torres con el objetivo de mejorar estas instalaciones dedicadas a los más pequeños. En su recorrido, en el que le han acompañado el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra, y la concejal de Empleo, MªJosé Cruz, se ha entrevistado con la dirección del centro para conocer más de cerca todas las necesidades del centro.

En la actualidad, a través del taller de Empleo concedido por la Generalitat al Ayuntamiento de Aldaia, se están pintando todas las aulas de infantil y los pasillos, y se está realizando la reforma integral de los cuatro baños destinados a los escolares más pequeños del CEIP Martínez Torres.

Asimismo, la alcaldesa visitó la nueva pista deportiva multiusos del colegio, cuyas obras acabaron recientemente. La pista que existía con anterioridad mostraba numerosas grietas de retractación y había sufrido desprendimientos en la zona perimetral de bordillo.

Por ello, se realizó la demolición de la pavimentación existente con el objetivo de obtener un firme limpio y saneado, que se rodeó de un bordillo totalmente nuevo y de mayor espesor. Además, se ha contemplado que este pavimento esté preparado para evitar fisuras y refractaciones en la medida de lo posible.

En cuanto al equipamiento, se han dibujado líneas de 5 centímetros para practicar diversos deportes de equipo. En el caso del fútbol se han instalado porterías homologadas por la Real Federación Española de Fútbol, de manera que aunque no está fija dispone de un sistema antivuelco. Además, también se han instalado anclajes para colocar las redes necesarias para la práctica del voleyball.

Asimismo, la pista se ha revestido de resinas de dos colores reforzadas en los lugares donde estadísticamente se realiza un mayor uso y que también servirán para distinguir los juegos de futbol sala, balonmano y voleyball, así como juegos de innovación pedagógica.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *