Continúan las declaraciones públicas de apoyo a Camps desde las secciones locales del PP

7 lecturas

El president de la Generalitat, Francisco Camps, se enfrenta el próximo día 12 de mayo a uno de los momentos más difíciles de su carrera política. El Tribunal Supremo verá el próximo 12 de mayo los recursos presentados por el PSPV-PSOE y la Fiscalía contra el archivo de la causa abierta contra el president y otros altos cargos del Gobierno valenciano y del PPCV por un delito de cohecho pasivo tras la supuesta recepción de regalos por parte de la trama Gürtel.
A escasos días de que se conozca la decisión del Supremo, el PP ha decidido cerrar filas entorno a Camps y, desde el pasado fin de semana, cargos locales del partido, alcaldes, concejales y portavoces de diferentes municipios, han hecho público su apoyo al president de la Generalitat encumbrándolo como “el mejor candidato” para representar a su partido en las elecciones del 2011.

Después de los alcaldes de Torrent, Paiporta, Sedaví y Paterna y del portavoz del PP en Alaquàs, se han sumado a la larga lista de apoyo los responsables del PP en Alfafar, Xirivella y Quart de Poblet, además del alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, quien ha defendido a Camps después de que le preguntaran sobre el tema en una rueda de prensa.

Bailach ha reiterado que el “líder indiscutible del PP es Camps” y ha defendido su “calidad humana y entrega por los valencianos”. Para el primer edil, el nombre del president está limpio después de que un juez no viera indicios de delito aunque ha reconocido que, quizá, “ha habido gente que ha intentado aprovecharse del PP”, en referencia a la trama de empresas liderada por Francisco Correa.

El alcalde de Massamagrell, quien ha vaticinado que la causa “acabará de la mejor manera posible”, ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación de un concierto por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quien también ha defendido a Camps y ha reiterado el respeto que el poder judicial le merece al PP.

Apoyos desde Quart, Alfafar y Xirivella

La presidenta del PP en Quart de Poblet, Amparo Mora, ha remitido un comunicado en el que asegura sentirse “como valenciana y como presidenta del PP” del Francisco Camps y ha condenado la “campaña de desprestigio que durante meses se está llevando contra el president”.

Para Mora, el único “delito” que ha cometido Francisco Camps es el de revalidar elección tras elección la mayoría absoluta en todas las convocatorias a las urnas que se han celebrado. “Sin duda, esto es muestra de su excelente labor defendiendo los intereses de todo el pueblo valenciano”, consideran.

Por su parte, la presidenta del partido en Alfafar, María José Bello, ha reiterado en otro comunicado ese mismo discurso al tiempo que ha defendido que “la Generalitat tiene una inversión programada para Alfafar de 7, 6 millones de euros a través del Plan Confianza.

“Lo único que nos preocupa en el PP de Alfafar es trabajar por el futuro de nuestros vecinos y el bienestar de todos los valencianos como miembros del proyecto del PPCV que encabeza Francisco Camps, dejamos el chismorreo y la política de malgastar dinero sin sentido a los socialistas y en especial a los socialistas de Alfafar”, ha declarado Bello.

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Xirivella, Enrique Ortí, ha asegurado que el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Francisco Camps es “el mejor candidato que pueden tener los valencianos a la presidencia de la Generalitat” y ha augurado que los ciudadanos le darán un “triunfo histórico” en los comicios de 2011.

También ha destacado el apoyo “total y sin fisuras” del PP a su presidente regional, al tiempo que ha declarado que “el futuro de la Comunitat Valenciana no se entiende sin las apuestas de Francisco Camps”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí