Continúa en El Puig el 'Juliol musical': 124 voces sonarán, al mismo tiempo, en el patio del Monasterio

10 lecturas

Lo nunca visto en el mejor enclave posible se podrá disfrutar el próximo viernes con la actuación de la Unión Musical Santa Maria de El Puig. El patio del Monasterio será el escenario de un magistral concierto al que acudirán, como corales invitadas, la Coral Polifónica “Virgen del Castillo” de Chiva, Coro Polifónico Santa Cecilia de Chelva y Coral del Centre Artístic Musical de Bétera. Juntos, que suman 124 voces, interpretarán el cuadro sinfónico Camino del Calvario, de Pedro José Viso. En la segunda parte del concierto, se podrá disfrutar del pasodoble sinfónico Les Arenes, la Suite Scita Op. 20 y, como clausura, el Himne del Puig.

Será la penúltima actuación del Juliol Musical que concluirá el sábado con la actuación de la gran Maria del Mar Bonet. Para esta ocasión, estará acompañada del guitarrista y músico valenciano Borja Penalba en un concierto especial donde, guitarra en mano, ofrecerán algunas de las piezas más emblemáticas de su extenso repertorio y alguna inédita.

Este año, el Juliol Musical celebra su quince aniversario con un programa de gran calidad y con el valor añadido de las localizaciones en las que se celebra: la Ermita de Sant Jordi, la Cartuja de Ara Christi y la imponente escalinata y la Lluna del Monasterio. Se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la música porque está basado en un programa de gran calidad musical en un escenario único: los emblemáticos monumentos que alberga el municipio.

“El Juliol Musical es un claro ejemplo de que nuestro rico patrimonio cultural conjuga a la perfección con la mejor y más variada música que representan estas agrupaciones, además hemos querido que nuestra banda y nuestra coral tengan el sitio preferente que les corresponde”, ha explicado Marc Oriola, concejal de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí