Continúa el programa de Cinema en Valencià con ‘Els fills de la mitjanit’ y ‘L’imposible’

0
63

En noviembre continúa la programación de Cinema en Valencià con Els fills de la mitjanit, película de la directora indocanadiense Deepa Mehta, y L’ imposible, el último film de Juan Antonio Bayona, que se proyectarán sobre la gran pantalla del Centro Cultural Tívoli de Burjassot los días 13 y 27 de noviembre respectivamente. Las sesiones comenzarán a las 20:00 horas y las entradas, gratuitas, podrán recogerse en mismo día de la proyección en la taquilla del Tívoli a partir de las 19:00 horas.

El drama de Deepa Mehta, no recomendado para menores de 12 años, narra la historia de Saleem y Shiva, dos jóvenes nacidos en la medianoche del 15 de agosto de 1947 (día en que la India consigue su independencia) que son intercambiados en sus cunas. Las vidas de Saleem y Shiva tienen como trasfondo la historia convulsa de la India moderna donde se dan cita amores prohibidos, guerras, golpes de estado, secretos de familia y poderes sobrenaturales.

Por su parte, la película del español Juan Antonio Bayona, un drama basado en hechos reales y no recomendado para menores de 12 años, se remonta a diciembre de 2004, cuando María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos viajan a Tailandia para disfrutar de las vacaciones de Navidad en la playa. Unas vacaciones truncadas por un tremendo tsunami que destroza gran parte de la costa del sudeste asiático y las vidas de millones de personas, entre ellas, la de esta familia.

Cinema en Valencià, ciclo organizado por la Fundación Vicent Andrés Estellés en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y con Aviva Burjassot, seguirá su programación en diciembre con los films El costat bo de les coses y Tango libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here