Consum abre mañana dos nuevos centros en Picassent y en Xirivella

18 lecturas

La Cooperativa Consum abre mañana dos nuevos establecimientos en la provincia de Valencia, un Consum en Picassent y un Consum Basic en Chirivella, según informó la compañía en un comunicado, en el que destacó que estas aperturas supondrán la creación de 40 puestos de trabajo especializado, lo que supone "un objetivo prioritario para Consum que, como empresa de economía social, genera empleo estable y de calidad en las poblaciones donde opera".
El nuevo Consum de Picassent, ubicado en el número 3 de la calle Montserrat, cuenta con una sala de ventas de 1.580 metros cuadrados y dispone de un amplio aparcamiento para clientes, y dará trabajo a 25 personas. Por su parte, el supermercado situado en la avenida del Camí Nou de Xirivella cuenta con 770 metros cuadrados de sala de ventas, dispone de aparcamiento para clientes y empleará a 15 personas.

Ambos establecimientos cuentan con secciones de venta personalizada y servicio de pescadería con limpieza y despiece, para satisfacer la demanda del consumidor y gran variedad de marcas con ofertas para favorecer el ahorro, indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que tienen un horario de apertura continuado de 9.00 a 21.30 horas.

Estos nuevos centros, junto al supermercado Consum de Aldaia que abrió el pasado diciembre, encabezan la nueva línea de supermercados Eco Eficientes de Consum, establecimientos que incluyen "una gran variedad de medidas de eficiencia energética", tales como sistemas que regulan automáticamente el funcionamiento de los muebles frigoríficos en función de la temperatura ambiente, ventiladores eficientes en el mobiliario y la instalación de puertas de cristal en nuestro mobiliario de congelado, así como de sistemas de iluminación de bajo consumo.

Al respecto, destacaron que con todas estas medidas, el consumo energético de un supermercado se reduce hasta en un 25 por ciento y se evita la emisión de 117 toneladas de CO2 al medio ambiente al año. Los supermercados Eco Eficientes forman parte del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por Consum en marzo del año pasado, y desde ese momento, la cooperativa redujo el consumo eléctrico en más de tres millones de euros.

Además, la inversión en procesos de automatización eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación en el uso racional de la energía por parte de los trabajadores de los supermercados, permitieron reducir cerca de un 11 por ciento el consumo de electricidad en los supermercados en 2008.

Entre las medidas del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética destaca la automatización de todos aquellos procesos repetitivos que puedan significar un ahorro de energía, reducción que se produce fundamentalmente en instalaciones frigoríficas, iluminación, climatización de sala de ventas, hornos e instalaciones varias como balanzas.

Apuntaron que la previsión es que esta línea de supermercados Eco Eficiente "se extienda en los dos próximos años a toda la red", dado que "en aquellos centros en los que aún no están automatizados todos los aparatos eléctricos, se ha trabajado en la concienciación y conocimiento del uso eficiente del equipamiento de las instalaciones y sus equipamientos".

Por ello, se editó el manual de buenas prácticas 'Sigue la Corriente' para transmitir la información de su correcto funcionamiento e informar de la reducción en el consumo energético que se puede obtener con el uso eficiente.

Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo, cuenta con más de 570 supermercados distribuidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. En 2007, facturó 1.384, 2 millones de euros, un 34 por ciento más, y obtuvo un beneficio de 20 millones. Con más de 9.200 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí