Constituida la Diputación de Valencia 2015-2019

143 lecturas

Toma posesión nueva corporación Diputación de Valencia. Diputados

El edil socialista de Burjassot José Ruiz ha sido el encargado de presidir el pleno de constitución de la Diputación de Valencia por ser el diputado de mayor edad y conformar, junto al más joven, Modesto Martínez, la mesa de edad. Ruiz ha hablado de “la hora de un cambio, de una nueva forma de hacer las cosas” y ha alertado de que, en esta legislatura, “cambiará la forma de gobernar y también de trabajar”.

En su discurso, Ruiz ha hecho hincapié en que es la hora del consenso, de la negociación, de hablar y, citando al ex presidente de Les Corts, Francesc Colomer, “la hora de abrir puertas y ventanas para que entre aire nuevo, luz y más color”.

Tras el breve discurso, tanto Ruiz como Martínez han prometido y jurado el cargo, respectivamente y, posteriormente, el secretario ha ido llamando a los diputados provinciales según el partido judicial de procedencia para que juraran o prometieran el cargo. Pocos se han salido de las palabras 'protocolarias' de respeto a la Consistitución y al Estatuto de Autonomía, aunque algunos diputados de Compromís han ampliado ese compromiso para con la ciudadanía, al igual que la concejal de EU: Acord Ciutadà, la edil de Catarroja Rosa Pérez Garijo.

Pérez Garijo ha prometido defender la ciudadanía de su pueblo siguiendo los principios de justicia social. Asimismo, ha prometido defender el territorio y su patrimonio natural y “la lengua y la cultura de mi país: el País Valencià”. El edil de Compromís Emili Altur ha extendido su promesa a la promoción de la cooperación entre pueblos siguiendo los principios de igualdad, libertad y fraternidad mientras que su compañera de partido y, probablemente, vicepresidenta de la institución, Maria Josep Amigó, ha asegurado que se dejará “la piel” por llevar a cabo políticas de transparencia y proximidad estando siempre al servicios de los vecinos.

Acto seguido, ha quedado constituida la corporación provincial y los diputados han sido llamados uno a uno para emitir su voto de cara a elegir al próximo presidente de la Diputación. Sólo el PP y el PSPV han presentado candidatos: Mª Carmen Contelles, de La Pobla de Vallbona, los primeros y Jorge Rodríguez, de Ontinyent, los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí