Constituida la Comisión de Igualdad encargada de actualizar el Plan Integral de Igualdad de Picassent

Presidida por la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ayer se constituyó y arrancó la primera sesión de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent. Entre sus funciones se encuentra la participación activa de sus componentes por lo que respeta a la elaboración, rectificación y actualización del Plan Integral de Igualdad. Y por otro lado, también fue motivo el seguimiento y la vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas en el citado Plan.

picassent-comissio-igualtat-de-l-ajuntamentEl Plan Integral de Igualdad del Ayuntamiento es un documento que todavía se está elaborando y que consta de dos partes diferenciadas: una, a nivel interno, relacionada con las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento y que tiene como objetivo el cumplimiento del artículo 45.1 de la Ley Orgánica para promover al igualdad de mujeres y hombres. Y otra, un Plan de Igualdad Municipal que va dirigido a toda la ciudadanía de Picassent.

Las tareas de trabajo en la primera parte han empezado este verano con la recogida de datos mediante un cuestionario que han realizado los trabajadores y las trabajadoras. Por otro lado, se han realizado entrevistas individuales, así como también se han organizado grupos de debate y discusión. Todo alrededor de la percepción de la situación actual de la igualdad entre los trabajadores del Ayuntamiento en todos los niveles: salarial, promoción interna, acceso a un puesto de trabajo temporal, derechos por el nacimiento de un hijo/a, derechos en materia de conciliación laboral, entre otros temas.

Una vez finalizada la recogida de información, se ha elaborado un diagnóstico de la situación y ahora es momento para iniciar la negociación de las medidas que se incluirán en el Plan, el cual, tendrá una vigencia de 4 años. Unas negociaciones que está previsto duren todo lo que queda de septiembre y con las que quedará concluida la primera parte. Por otro lado, está previsto que para el mes de octubre pueda empezarse a trabajar con el Plan Municipal de Igualdad que se implantará de cara a la ciudadanía de Picassent.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *