Constituida la Comisión de Honor del Centro Artístico Musical de Moncada con motivo de su centenario

1 lecturas

01.moncada.centenarioCAMEsta semana se ha constituido la Comisión de Honor con motivo del primer centenario de la banda del Centro Artístico Musical de Moncada, “una entidad que ha sido un eje vertebrador de la ciudad desde sus inicios, convirtiéndose en punto de encuentro de la música y la cultura durante décadas”.

La Comisión, presidida por el alcalde, Juan José Medina, está formada por el presidente de la entidad, Vicente Picó, además del concejal de Cultura, el actual director de la banda y también hijos de directores que han pasado por la sociedad musical. A todos ellos se suman miembros de la Junta Directiva actual y representantes de las comisiones de Baile y Teatro.

Durante la celebración de esta primera reunión, en la que también se presentó la nueva imagen del Centro Artístico Musical de Moncada, el alcalde manifestó "el compromiso y respaldo del consistorio con la entidad" y añadió que "será un año de celebración abierto al municipio donde todos seremos partícipes de esta gran efeméride".  

Medina también anunció que el tema principal de las próximas fiestas patronales irá dedicado a la centenaria sociedad y apuntó que “con ayuda de la Diputación de Valencia, se rehabilitará parte del local social”.

El primero de los actos, que supondrá el punto de partida de las celebraciones, se ha previsto para el próximo día 15 de noviembre, víspera del concierto que la entidad celebrará por Santa Cecilia. En ese acto, que acogerá el Salón de Plenos, se presentarán las actividades y conciertos extraordinarios que la comisión ha organizado para los próximos meses, además de exponer una recopilación de imágenes desde los inicios de la formación hasta la actualidad.

La banda fue fundada como sociedad en 1914 para amparar a la banda de música que existía en Moncada desde el siglo XIX. Numerosos diplomas y reconocimientos ocupan un lugar preferente en el local social, como los primeros premios obtenidos en el Certamen Internacional de Bandas de Música del Ayuntamiento de Valencia en los años 1947, 1957, 1965, 1990, 1996 y 2009. Músicos de la talla de Manuel Palau, Manuel Gimeno, Rafael Alabort, Pablo Sánchez Torrella o Francisco Fort Fenollosa, entre otros, han sido directores del Centro Artístico Musical de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí