La consellera de Sanitat anuncia que las obras de ampliación del centro de salud de Xirivella estarán acabadas a finales de 2016

118 lecturas

Xirivella-centro-salud

La visita, casi clandestina sin ningún tipo de anuncio ni previo ni posterior, de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, al centro de salud de Xirivella acompañada por el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, la concajala de Sanidad de Xirivella, Puri Botella, y por miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales de Xirivella, ha servido para informar de la fecha de puesta en marcha de las nuevas instalaciones sanitarias: finales de 2016.

Montón ha anunciado que el anuncio ha sido posible gracias al acuerdo con las empresas responsables del proyecto de reforma que ha permitido el desbloqueo de las obras de ampliación del centro de salud.

La consellera recordó que la Conselleria de Sanidad adjudicó la obra hace poco más de un año con una baja del 36 por cien. Como se recordará posteriormente, los contratistas alegaron que no podían soportar el coste de los pequeños imprevistos que han ido surgiendo. Tras numerosas reuniones entre ambas partes, finalmente se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Tras el acuerdo, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que se está trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad, pero “la nefasta gestión del Partido Popular, con adjudicaciones al borde de bajas temerarias, está produciendo todos estos problemas”, problemas que finalmente han quedado solucionados según ha comunicado hoy la consellera.

El alcalde de Xirivella Michel Montaner, se felicitó por la noticia y afirmó que “lo que tenemos que hacer es trabajar todos en una misma dirección para que Xirivella tenga el Centro de Salud que se merece”.

La concejala de Sanidad, Puri Botella, ha puesto de manifiesto que se trabajará con la Conselleria para la defensa de los intereses de Xirivella, “que no son otros que Centro de Salud con los medios necesarios y dignos para atender a los vecinos de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí