Conselleria y Ayuntamiento analizan el plan de normalización del parque público de viviendas en Alaquàs

5 lecturas

EIGE AlaquàsLa Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Alaquàs han analizado el plan de normalización del parque público de viviendas de la Generalitat que se está desarrollando en el municipio.

En una reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se ha abordado la situación del parque de viviendas sociales y se ha adjudicado una de esas viviendas a una persona víctima de violencia de género.

La Conselleria ha sido la encargada de rehabilitar este piso. Asimismo, la directora general de EIGE ha informado a la alcaldesa que en los presupuestos de 2016, la Generalitat contempla la reparación de otros tres pisos en Alaquàs, que se cederán a familias con recursos limitados.

La Conselleria de Vivienda, a través de EIGE, inició a finales de 2015 un plan de normalización de las viviendas sociales de Alaquàs, que desarrolla conjuntamente con el Consistorio. El pasado mes de diciembre organizó reuniones con las comunidades de vecinos para tratar las deudas pendientes de las mismas.

En la reunión de hoy se ha decidido que en breve tengan lugar reuniones con los residentes de viviendas del parque público de Alaquàs para informarles de las acciones existentes para flexibilizar el pago de sus rentas.

Por un lado, se les explicarán las bonificaciones a las que pueden acogerse y que puede alcanzar hasta el 90% de su alquiler mensual. Por otro lado, estas reuniones también servirán para que los inquilinos con deudas en el pago de sus arrendamientos, conozcan las opciones existentes para hacer efectivo dicho pago a través de actas de reconocimiento de deuda.

Del mismo modo, técnicos de EIGE mantendrán reuniones personalizadas con las personas que así lo requieran para explicarles detalladamente cuáles son las ayudas a las que se pueden acoger, teniendo en cuenta sus ingresos y miembros de la familia. También se ayudará a tramitar las solicitudes a aquellas personas que lo necesiten.

Destacar que los servicios sociales de los ayuntamientos tienen un papel fundamental en los planes de normalización, ya que son los encargados de elaborar los informes que analizan la situación socioeconómica de las familias y conocen sus necesidades. La Conselleria gestiona en Alaquàs 56 viviendas en los grupos José González Huguet y Los Faroles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí