Sebastia trasladará al AMPA la oferta de Conselleria de rehabilitar totalmente el antiguo edificio del San Juan de Ribera de Burjassot

11 lecturas

Burjassot CEIP San Juan de Ribera 030Los alumnos del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot aún no saben dónde comenzarán el curso el próximo septiembre, pese a la reunión mantenida hoy entre el alcalde del municipio, Jordi Sebastià, y la consellera de Educación, María José Català. Si bien, ambas partes han asegurado que se han acercado posturas y Conselleria se ha comprometido a rehabilitar y ampliar el antiguo edificio del colegio.

Sebastià ha explicado que se ha acudido a la reunión con una mentalidad de diálogo y dispuestos a encontrar la mejor solución posible. Así, el Consistorio ha presentado su propuesta, en la que demandaban a Educación la instalación de barracones en el parking situado frente a la parada de metro de Burjassot, acondicionado para ello, para trasladar a toda la comunidad educativa hasta que se construya un nuevo centro.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, que ha atendido tras la reunión a los medios, ha respondido que Conselleria no contempla esta opción, dado que la construcción de un nuevo centro no es viable actualmente y no se quiere establecer a los niños en barracones por tiempo indefinido.

“Los alumnos se escolarizarán en las mejores condiciones posibles, nunca en barracones”, ha insistido Carbonell.

Así, Conselleria ha propuesto una opción intermedia, en la que ampliarían la licencia de obras a una rehabilitación integral –en lugar de la parcial que en un principio pedían- del viejo edificio. Por su parte, el Ayuntamiento debería hacerse cargo del derribo del edificio contiguo al CEIP para poder ampliar el centro. Cabe recordar que el Consistorio ya adquirió estas instalaciones con este fin.

Mientras tanto, los alumnos del San Juan de Ribera comenzarían el curso separados, permaneciendo la mitad de ellos en la parte del edificio que no requiere obras, y siendo trasladado el resto, a otros colegios o instalaciones del municipio.

En este sentido, y ante la preocupación de los padres, Carbonell ha asegurado que hay un compromiso por parte de Conselleria de rehabilitar la escuela, por lo que esta reubicación sería temporal.

Por su parte, el alcalde ha insistido en la opción de instalar a los alumnos  en las aulas prefabricadas únicamente durante el próximo curso, tiempo en el que ambas administraciones realizarían las obras de su competencia, estimando que en el curso 2014-2015 la reforma y el nuevo edificio ya estarían realizados.

De todas formas, Sebastià ha asegurado que presentará las propuestas a su equipo de gobierno, así como a los padres del San Juan de Ribera, quienes ayer acamparon reclamando la construcción de barracones ante el miedo de que el centro sea definitivamente cerrado, tras lo que volverá a reunirse con Conselleria la próxima semana.

El alcalde del municipio, además, ha entregado una carta redactada por el AMPA, en la que se solicita la construcción de un nuevo centro, así como que se mantenga unida a la comunidad escolar.

2 COMENTARIOS

  1. cuando hable con esa señora de cultura señor Sebastia digale- de parte del pintor Mirbelenguer «que haber cuando habla con la lalcaldesa de Valencia(que escurios que es la responsable de ese primonio de los silos de Burjasot y quedan de acuerdo para reahbilitar ese presioso patio de los silos y a la vez ,aquel centro de artes y oficios en donde acudimos muchos de los mejors artistas de ese comarca desde Calatrava hasta pintores de godella y de Benimamet…como este pintor ¡seis años seguidos! y creo que es vergonzoso que en tantos y tantos años y en pleno siglo XXI todo sigua -en esa gran indolencia -·que mas me parece a mi -una total ineptitud de ese mundo llamado Cultural .
    Mirbelenguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí