La conselleria de Sanitat solicita licencia de obras para la ampliación del Centro de Salud de Xirivella

7 lecturas

Xirivella-centro-salud

La Conselleria de Sanitat ha solicitado por registro de entrada al Ayuntamiento de Xirivella la licencia de obra y la licencia ambiental para llevar a cabo la ampliación del Centro de Salud. La ampliación del Centro de Salud se lleva reclamando desde hace varias legislaturas.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha explicado que “la solicitud de licencia de obra por parte de la Conselleria de Sanitat es el primer paso para llevar a cabo la obra y confirma la inequívoca voluntad del Gobierno Valenciano de realizar de forma inminente esta actuación”. El alcalde ha recordado que “se va a dar respuesta a una petición histórica de los vecinos de Xirivella”.

La ampliación del Centro de Salud se lleva reclamando desde hace varias legislaturas. Es una infraestructura sanitaria que necesita ser ampliada para dar servicio a la actual población de Xirivella, más de 30.000 habitantes, y por eso se demanda desde hace años su ampliación a la administración autonómica.

Junto al Centro de Salud hay un solar que era propiedad del Ministerio de Fomento por lo que ha sido necesaria la cesión de este solar del Ministerio de Fomento a la Generalitat Valenciana y, a su vez, que la dirección general de Patrimonio de la Generalitat inscribiera la propiedad a nombre de la Conselleria de Sanidad.

Estos cambios de titularidad públicas han supuesto numerosas trabas y dificultades burocráticas que han tenido que ser resueltas para que finalmente se pueda iniciar de manera efectiva el camino que debe llevar a la ampliación del Centro de Salud de Xirivella.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido durante estos tres años al frente del consistorio en numerosas ocasiones con responsables del Ministerio de Fomento y de la Conselleria de Sanidad para agilizar las gestiones para la cesión del terreno y que se pudiera llevar a cabo cuanto antes la ampliación. El pasado mes de julio tuvo lugar la última reunión en la que el alcalde se entrevistó con el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, quién le informó que los trámites estaban muy avanzados, como así ha sido.

Los técnicos municipales ya están trabajando en la documentación necesaria para conceder la licencia de obra a la Conselleria de Sanitat con el objetivo de que la ampliación comience lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí