Conselleria licita la redacción de los proyectos para acondicionar dos calles de Mislata y Albalat

0
650

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación pública la redacción de 16 proyectos constructivos  para obras de mejora de seguridad viaria en las carreteras de la Generalitat en la provincia de Valencia, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Uno de esos lotes incluye la redacción de obras en Mislata y Albalat dels Sorells.

El presupuesto para la redacción de estos proyectos asciende a  659.450 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses. Las empresas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el 18 de abril en la sede de la conselleria de Valencia (Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, torre 1), Alicante (avenida Aguilera 1)  y Castelló (avenida del Mar 16).

La redacción de estos 16 proyectos que tiene previsto llevar a cabo el departamento que dirige María José Salvador en carreteras de la provincia de València, se han dividido en tres lotes.

Así, el primer lote incluye la redacción de cinco proyectos en los términos de Mislata, Albalat dels Sorells, Chelva, Gátova y Alcublas y cuenta con un presupuesto de 249.260 euros.

El proyecto de Mislata contempla el acondicionamiento del acceso a esta población desde la rotonda del Hospital Militar. La actuación tiene como finalidad mejorar la seguridad vial de ese tramo de calzada, adecuar los anchos de los itinerarios ciclopeatonales, instalar alumbrado y repavimentar la zona de la glorieta.

El  segundo proyecto incluye obras de mejora de la seguridad vial en varios tramos de la calle Mayor de Albalat dels Sorelles, entre la CV-300 y la calle Barracas y entre la calle del Mar y la calle del Roll.

En Chelva se acondicionará varios tramos de la travesía de la CV-35 y en Gátova, se reparará un talud en la carretera CV-25. De igual manera, en el término municipal de Alcublas se proyecta actuaciones de acondicionamiento de la Avenida de la Albufera y de las calles Serranía y Túria para su conversión en variante de la carretera CV-245.

El segundo lote cuenta con un presupuesto de licitación de 186.340 euros para la redacción de cinco proyectos en Cortes de Pallàs, Vallés, Rotglà i Corberà, Montroi y Alzira. Por último, el tercer lote incluye la redacción de seis proyectos y se licita por

223.850 euros. Incluye la redacción de proyectos de obra en Benigànim, Xàtiva, Cerdà y Vallés, Albalat de la Ribera, Bocairent, l’Alcudia y Tavernes de la Valldigna.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha marcado como una de sus prioridades las actuaciones que conllevan una mejora de la seguridad vial en las carreteras que gestiona en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Con la puesta en marcha de estas actuaciones, la Conselleria da un paso más en el cumplimiento de su objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras, analizando para ello tanto el tránsito de los automóviles como de los peatones y ciclistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here