Conselleria exige ahora al Ayuntamiento el derribo del solar contiguo al San Juan de Ribera para admitir su cesión

6 lecturas

El grupo socialista no ha salido de su asombro después de que, tras seis años esperando la construcción del nuevo Colegio Público San Juan de Ribera, ahora Conselleria exige al Ayuntamiento el coste del derribo del solar que el Consistorio cedió para su ampliación.
Para agilizar el proceso, Burjassot se comprometió, sin estar obligado a ello, a costear los 320.000 euros de la adecuación de otro solar para la instalación de aulas prefabricadas donde se trasladarán los estudiantes durante la construcción.

Sin embargo, el portavoz del grupo, José Ruiz, entiende que la petición de Conselleria responde a que, “al verse sin justificación alguna para adjudicar la obra, exige ahora al Ayuntamiento el derrumbe de las instalaciones cedidas gratuitamente por este pueblo, lo que supondría un coste adicional de unos 100.000 euros”.

En este sentido, Ruiz añade que “hablaríamos de 420.000 euros de gasto generado por una la construcción de un nuevo centro que es competencia, responsabilidad y obligación del gobierno autonómico, sin contar los terrenos cedidos que fueron adquiridos mediante permuta para su ampliación”.

Por ello, el grupo presentará una nueva moción al pleno para exigir la responsabilidad y competencia de la Generalitat en este asunto para adjudicar las obras de construcción del nuevo colegio San Juan de Ribera, incluyendo el derrumbe previo del solar contiguo.

Por último, exigen que se refrende la entrevista solicitada por Alcaldía con la Presidencia de la Generalitat, como ya solicitaron en otra moción sobre la paralización del centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí