Conselleria deja a 6 niños de Emperador sin bus escolar pese a tener hermanos en el mismo colegio que sí tienen autobús

7 lecturas

Seis niños de 5 años de edad de Emperador se han quedado sin plaza en el autobús escolar que los transportaba hasta el colegio de Albalat dels Sorells donde cursan Primaria hasta el pasado día 17 de septiembre. El motivo, según explicaron a Hortanoticias.com un representante de los padres afectados, es que según los criterios de la conselleria no hay obligación de prestar servicio de autobús a los niños de Infantil.
Los padres y madres afectaron criticaron que la medida tomada y puesta en marcha sin apenas tiempo de reacción ya que el día 14 a los niños los recogió un autobús con capacidad con 70 plazas –ocupadas únicamente por 61 niños- mientras que el lunes 17 el autobús solo era para 55 plazas por lo que los niños no podían ya acudir a clase en autobús.

Ahora mientras los padres intentan encontrar a la desesperada una salida al conflicto, los 6 niños recorren, acompañados de sus padres y familiares, a pie los más de 3 kilómetros que separan sus domicilios y el centro escolar. Además, según criticaron los padres, los niños deben recorrer la distancia que los separa del colegio por la antigua carretera de Barcelona, salvando en algún tramo zonas peligrosas para el recorrido a pie.

Los manifestantes criticaron esta medida “injusta y discriminatoria para 6 niños de 5 años que no entienden porque todos los demás suben al autobús y ellos no pueden hacerlo”.

Según explicó a Hortanoticias.com un portavoz de los padres, “hemos propuesto a la conselleria correr con los gastos del autobús más grande pero de momento no hemos tenido respuesta alguna. El alcalde de Emperador se ha ofrecido a sufragar parte de los gastos de transporte. Estamos viendo la posibilidad de contratar un microbús o un taxi para que los lleven a los niños al colegio, pero es que de momento el precio se nos va de presupuesto”.

Este portavoz de los padres explicó a Hortanoticias.com que esta situación es aún más dantesca ya que “en tres de los casos, los niños que se quedan sin plaza en el bus tienen hermanos que si que tienen plaza por lo que sus padres tienen que llevar a su hijo mayor a coger el autobús para no perder la beca de transporte y de comedor, que van unidas, para luego coger al más pequeño y llevarlo por su cuenta al colegio al que también va el hermano mayor”.

Según los padres y madres de estos niños de Emperador, “la conselleria dice que no tiene obligación de prestar servicio de autobús a los niños de Primaria, pero nosotros de otras localidades donde no hay colegio que se presta este servicio. No entendemos porque no se puede hacer con estos 6 niños”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí