Conselleria de Educación prevé incrementar en 28 las unidades de Primaria en la comarca y reducir en una las de Infantil

0 lecturas

01.conselleriaeducacionLa Conselleria de Educación ha presentado ya el borrador de arreglo escolar para el curso 2015-2016 y ha abierto el periodo de alegaciones que concluirá el próximo 21 de enero. En términos generales, con esta propuesta, la comarca de l'Horta contará con 28 unidades de Primaria más que en este curso 2014-2015 pero con una de Infantil menos. Además, el próximo año habrá 13 unidades más de Educación Especial en el ámbito de la Comunicación y el Lenguaje.

Según el borrador de arreglo escolar propuesto por la Conselleria, en los colegios públicos de la comarca de l'Horta se van a habilitar un total de once nuevas unidades de Infantil (la habilitación supone crear la unidad por un periodo determinado de un año) y se suprimirán doce por lo que el saldo resulta negativo en una unidad.

Entre los centros más damnificados se encuentra el Ciutat de Cremona de Alaquàs que, para el próximo curso, pierde tres unidades de Infantil. El Vil·la Romana de Catarroja pierde dos unidades de Infantil mientras que el Jaume I de Alcàsser, El Crist de Meliana, L'Almassil de Mislata, el Vicente Mortes de Paterna, La Milotxa de Puçol, La Constitución de Quart de Poblet y San Rafael de Tavernes Blanques pierden una unidad de Infantil cada uno.

Por otra parte, el cómputo total de unidades de Primaria entre las creadas, las habilitadas y las suprimidas da como resultado que, en el próximo curso, los colegios de l'Horta tendrán 28 unidades más que este curso. En concreto, se habilitan 24 unidades y se crean otras 15 mientras que se suprimen once unidades de Primaria. El saldo resultantes es de 28 unidades más que en el curso 2014-2015.

Finalmente, en cuanto a las unidades de Educación Especial, la Conselleria ha previsto para el próximo curso la creación de trece unidades nuevas para el refuerzo de las habilidades de Comunicación y Lenguaje de los alumnos con necesidades especiales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí