Conselleria confirma que no hay dinero para la construcción del nuevo CEIP San Juan de Ribera de Burjassot

2 lecturas

El AMPA del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot se ha reunido con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, quien les ha explicado que Conselleria no puede sufragar la construcción del nuevo centro. La reunión, mantenida el 22 de abril, se produce tras que Conselleria descartase que el centro sufra problemas estructurales.

El pasado 16 de abril, la conselleria de Educación recibió un informe realizado por el arquitecto municipal de Burjassot, en el que se explicaba que el tejado del centro está afectado por termitas.

Un informe que contrasta con el realizado posteriormente por Conselleria, en el que se descartan que el centro tenga problemas estructurales y se señala que el daño está hecho por carcoma.

Ante esto, el AMPA ha realizado una protesta en las puertas del centro, al que los niños ya no han asistido, tras lo que se han dirigido a la conselleria de Educación.

Allí se han reunido con Carbonell, para presentarle el informe técnico municipal, así como para hacerle llegar sus reclamaciones.

En ellas, según ha explicado Dolores Alcaide, portavoz de prensa del AMPA, a Hortanoticias.com, se pide que se construya un centro nuevo.

Para ello, los padres han exigido que se instalen aulas prefabricadas en el solar acondicionado hace dos años junto a la escuela para ubicar a los niños mientras se realizan las obras.

Esta petición no es nueva, ya que, como ha recordado Alcaide, hace dos años que el expediente ya estaba listo para firmar la licitación de las obras para la construcción del nuevo centro.

De hecho, se trata de una reivindicación histórica, demandada desde hace 22 años.

Una petición que Conselleria ha rechazado, ya que, según ha explicado Alcalde, no hay dinero para ello.

Desde Conselleria se han comprometido a cambiar el tejado del centro durante los meses de julio y agosto, una inversión que los padres del colegio consideran costosa e insuficiente, por lo que continuarán las protestas e iniciarán una recogida de firmas.

En la reunión, además, el AMPA ha solicitado ver una copia del informe realizado por el arquitecto de Conselleria, pero su petición ha sido denegada, ya que debe ser solicitado por escrito.

Por su parte, el secretario autonómico se ha comprometido a llamar a lo largo de la semana para confirmar la actuación y los plazos de las obras.

El secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafa García, ha remarcado que “no queremos que haga una chapuza en el San Juan de Ribera, queremos un nuevo colegio, que es lo necesario y urgente”.

En esta línea ha exigido a la Conselleria que “no dilapide el dinero público en un centro de más de 50 años” porque “quieren ahora invertir miles de euros en arreglar un techo de un colegio con más de 50 años para no construir el nuevo centro que venimos reclamando desde hace años”.

El STEPV también se ha sumado a la protesta del AMPA, llegando a elaborar una evaluación de riesgos en el centro.

Tras esta evaluación, el STEPV ha pedido a Conselleria el desalojo inmediato del centro y ha presentado una solicitud al Comité de Seguridad y Salud Laboral Docente de Valencia para que el Servició de Prevención realice una evaluación de riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí