Conselleria autoriza la retirada de la uralita del CP Virgen de los Desamparados a partir del viernes

0
34

El Ayuntamiento de Burjassot iba a aprovechar estas fiestas de pascua para llevar a cabo la retirada, por parte de una empresa especializada, de la uralita instalada en el patio del colegio público Virgen de los Desamparados por la toxicidad del componente de la misma y por el peligro que conlleva para la salud de los niños. Finalmente, el permino de la Conselleria no ha permitido acometer la acción hasta el viernes 29 de abril.
Tras revisar los informes de los técnicos municipales, el Ayuntamiento, por orden del alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, va a llevar a cabo la retirada de la uralita el viernes con la ayuda de una empresa experta en la materia. El coste de esta acción va a suponer un gasto de cerca de 9.000 euros que el Ayuntamiento va a sufragar al 100% pero, cuya factura se remitirá a la Conselleria de Educación, ya que es la responsable de este tipo de acciones en los centros.

Las obras supondrán el desmontaje de las placas actuales por la empresa contratada homologada para estos trabajos “con eliminación y transporte a un vertedero autorizado de los residuos contaminantes y la sustitución de la cubierta por otra metálica de chapa grecada color blanco”, tal y como informan fuentes municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here