Consellera de Sanidad: “no renovaremos la concesión de Manises”

9 lecturas

carmen montónLa consellera de Sanidad, Carmen Montón, declaró ayer en una entrevista que la Generalitat no va a renovar la concesión a la empresa que gestiona el área de salud de Manises, así como el hospital de esta población de l’Horta. Montón, en declaraciones a Laredcomarcal.com, aseguró que no se iba a renovar la concesión de Alzira (que vence en 2018) y, tampoco, la de Manises, cuya concesión finalizará en el 2023.

Eso sí, en este último caso, matizó que, si se diera una situación excepcional, la Conselleria estaría dispuesta “a estudiar todas las posibilidades”. Según declaró la consellera al diario digital, “en Manises estamos haciendo lo que en el resto de concesiones sanitarias, intensificando el control sobre este departamento. Hemos puesto en marcha una auditoría integral, donde colabora la Sindicatura de Cuentas y la Intervención General de la Generalitat, y la estamos haciendo en cuatro frentes: inversiones, infraestructuras, a nivel económico y a nivel asistencial”.

Montón explicó que, con esas auditorías, se pretende mantener un control sobre las concesiones sanitarias y que eso redunde en una mejora asistencial para los usuarios.

La consellera de Sanidad concedió la entrevista a La red comarcal durante su visita a Cheste, Buñol y Alborache, para reunirse con alcaldes y concejales de todos los municipios de la comarca, y con la nueva Asociación contra el Cáncer de Buñol. Allí aprovechó para anunciar que en dos meses habrá un SAMU con base en Buñol 12 horas al día.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena noticia. No tanto la de no renovar las concesiones, si no, la de que se intensifiquen los controles a empresas que prestan servicios públicos derivados de la administración.
    No se si se ahorra dinero a corto o largo plazo el derivar servicios públicos a empresas privadas. Pero si es así, las administraciones tendrían que llevar un control más estricto a esas empresas privadas que están dando un servicio con nuestro dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí