La consellera de Bienestar Social alaba la excelente labor de Acypsa en su primera visita al centro

176 lecturas

Aldaia. Consellera Sanchez Zaplana. ACYPSA

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que "la Comunitat Valenciana cuenta con 90 centros ocupacionales para personas con discapacidad" y ha añadido que "estos centros disponen de cerca de 5.000 plazas, de las que Bienestar Social financia el 89%".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al centro ocupacional que gestiona el Consorcio de Servicios Sociales Especializados de l'Horta Sud, que está integrado por la Asociación de Colaboradores y Padres de Personas con Discapacidad Alaquàs-Aldaia (ACYPSA), junto a la Mancomunitat de l'Horta Sud y el Ayuntamiento de Aldaia. La consellera ha estado acompañada por la alcaldesa de Catarroja y presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Soledad Ramón.

Durante la visita, la consellera de Bienestar Social ha destacado "la excelente labor" que desarrollan las entidades que gestionan estos centros y todos los profesionales que forman parte de ellas "para mejorar la autonomía personal y la socialización de las personas con discapacidad".

Las personas con discapacidad de la comarca de l'Horta Sud disponen de un total de 28 recursos: 17 viviendas tuteladas, dos residencias, ocho centros ocupacionales y un centro de día.

Además, la comarca cuenta con nueve centros de día para Personas Mayores, 39 residencias para Personas Mayores Dependientes, cuatro hogares del Jubilado, seis centros sociales, una vivienda tutelada para Enfermos Mentales, dos centros de día para Enfermos Mentales, tres centros de día de Apoyo Convivencial y Educativo, un centro Infodona, dos centros de Atención Temprana, tres centros de día de Inserción Sociolaboral y dos CEAM.

El Consorcio de Servicios Sociales Especializados de l'Horta Sud, del que forma parte Acypsa, atiende a personas con discapacidad intelectual de distintas localidades de la comarca del Horta Sud en el Centro Ocupacional de Aldaia y la Vivienda Tutelada. Estos recursos cuentan con un total de 27 profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí