El Consell pide al Gobierno central 38 millones para financiar el transporte metropolitano de Valencia

6 lecturas

El Gobierno valenciano va a remitir una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que reclama que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluyan una partida de al menos 38 millones de euros para financiar el transporte metropolitano de Valencia.

salvador-y-soler-carta-a-montoro

La carta, que ha sido firmada hoy conjuntamente por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, reclama que Valencia disponga de financiación estatal para su transporte metropolitano, como tienen Madrid, Barcelona y Canarias.

La Generalitat reivindica en su escrito que el transporte público es un eje fundamental para atender las necesidades de movilidad de las personas, y por ello ha acometido iniciativas como la recuperación de una Autoridad de transporte metropolitano, o la redacción de un Plan de movilidad urbana sostenible.

La consellera ha explicado que la Comunitat Valenciana ha perdido desde el año 2011 un total de 350 millones de euros en subvenciones para el transporte metropolitano de Valencia, y ha defendido que es una cuestión de "voluntad política" que esta autonomía tenga un "trato igualitario" con otras Comunidades.

El titular de Hacienda ha indicado que este es un ejemplo más del trato "entre discriminatorio e indolente" que el Gobierno central aplica a la Comunitat, y ha destacado que el área metropolitana de Valencia, que abarca a 60 municipios y 1, 8 millones de habitantes, es "una de las más grandes de España".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí