Consell ofrecerá a TVE y otras televisiones instalarse en la sede de Canal 9

23 lecturas

La Generalitat recuperará en las próximas semanas la titularidad de las instalaciones de la antigua Canal 9, que pretende convertir en un centro de comunicaciones de la Comunitat Valenciana en el que puedan instalarse otras televisiones, como TVE.

Puig_VISITA_RTVV

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado este anuncio tras la visita que ha realizado a estas instalaciones y la reunión que ha mantenido con los liquidadores del ente público, a quienes ha agradecido su trabajo, que ha permitido "un ahorro sustancial" para los valencianos, aunque no lo ha concretado.

Puig ha defendido la necesidad de que la Comunitat cuente con "un espacio comunicativo potente" que permita aumentar la visibilidad valenciana en España, ya que, según ha lamentado, en estos momentos se cuenta con "un sistema raquítico".

Puig ha deseado que lo más pronto posible este edificio vuelva a estar ocupado y los valencianos tengan "la televisión pública, valenciana y de calidad que merecen", y se ha mostrado convencido de que las fuerzas políticas parlamentarias "acordarán en breve el desbloqueo por encima de cualquier personalismo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí