Consell, Ayuntamiento y artesanos trabajan para convertir la cerámica de Manises en atractivo turístico

16 lecturas

manises.ceramicaEl secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha informado de que la Generalitat está trabajando, en colaboración con el Ayuntamiento de Manises y los artesanos de la cerámica de la localidad, en la puesta en marcha de un paquete de medidas para que este sector se convierta en un elemento de atracción turística para el municipio.

Marco ha afirmado que desde la Conselleria de Economía, Industria Turismo y Empleo “se quiere explotar el potencial turístico que tiene la artesanía de la Comunitat Valenciana y, dentro de ésta, la cerámica de Manises, que se puede convertir en un producto turístico experiencial muy importante”.
“Con ello lo que se pretende es que el sector artesano pueda beneficiarse de los buenos resultados turísticos que estamos consiguiendo en la Comunitat, enriqueciendo además nuestra oferta turística e incrementando el valor añadido de la Comunitat como destino turístico”, ha declarado Marco.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita esta mañana a las instalaciones de la fábrica La Cerámica Valenciana de Manises, donde ha recorrido su planta de producción artesanal así como las salas de su exposición-museo en las que se muestran las piezas más destacadas salidas de sus talleres. La empresa ha puesto en marcha un tour virtual en 3D para Google.

Marco ha destacado que esta empresa “ha realizado un importante esfuerzo para mostrar al visitante cuál es el proceso artesanal de la cerámica, lo que la convierte en un exponente del potencial turístico que tiene el sector artesano de la Comunitat y que debemos impulsar”.
El secretario autonómico ha reiterado que iniciativas como esta convierten a Manises “es un destino experiencial muy notable. Lo que se trata es de que este potencial pueda convertirse en un generador de riqueza para el conjunto del municipio”.

La Cerámica Valenciana

La Cerámica Valenciana fue fundada en 1925 por el ceramista de Manises José Gimeno con el objetivo de recuperar los modelos y métodos tradicionales. Actualmente, esta empresa conserva intacto su carácter artesano incorporando al mismo tiempo las nuevas tecnologías a su producción.

La elevada calidad de sus piezas ha sido reconocida con numerosos galardones como el Premio Qualitat i Disseny en 1994, 1997 y 2000; el Premio Alfa de Oro en 2000 y 2002; el Premio Nova 2006 de la Generalitat en la categoría de Artesanía; o el premio 9 d'Octubre concedido por el Ayuntamiento de Manises.

A estos se suma el Premio a la Trayectoria Profesional en la Producción Cerámica otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Asociación Española de Ciudad de la Cerámica (AeCC) dentro de los Premios Nacionales de la Cerámica 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí