Consejos para vestir de forma elegante

7 lecturas

Muchos aseguran que la elegancia es algo que se lleva por dentro. Si bien esta afirmación puede ser correcta, hay muchas maneras de lograr un atuendo elegante para distintas ocasiones

zapato
(Fuente de la imagen: Primichi)

Lo primero es no caer en excesos. Hace ya algún tiempo que los diseñadores utilizan el concepto de “menos es más” tanto en decoración como en moda. Y es que la sobrecarga de complementos o ropa suele restar y puede incluso destruir un atuendo. Por lo mismo, cuidaos de no mostrarte siempre exuberante y en vez de eso elegir muy bien lo que queréis llevar puesto, eligiendo colores planos y evitando los estampados tan difíciles de llevar.

Junto con esto, considera bien la ocasión para un look elegante. Por ejemplo, una fiesta o boda en la playa durante el verano tendrá un código distinto al de invierno, con colores más llamativos y complementos como colgantes, pulseras o tocados que muchas veces hablan por si mismos y pueden armar un look completo. Si es una cena, busca complementos como anillos, brazaletes o relojes que den un toque de brillo.

Si lo que buscáis es un look elegante para el día a día, entonces opta por ropa que te haga lucir cómoda, evitando la ropa apretada, complementándola quizás con una camiseta simple, un blazer y una cartera de gran tamaño.  La elección de los zapatos es esencial: estos pueden ser tacones o quizás unos zapatos bajos estilo navy, lo importante es que los sintáis y se vean cómodos. En esta web de zapatos para traje Martinelli podrás revisar algunos de los mejores calzados para un look elegante.

Uno de los mitos a la hora de buscar la elegancia es que el negro es el color para lograrlo. Pues si bien es quizás la manera más fácil de lograrlo, hay coloridas combinaciones que también puede ayudar, más aun si estás buscando un look para el día.

Y por último, cuida tu maquillaje y tus uñas. Tal como señalamos, menos es más por lo que el exceso de colores en el rostro no logrará sino arruinar aquel look que tanto os preocupaste por lograr.

Autor artículo: Claudia Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí