El Consejo Local de Comercio de Paiporta ya es una realidad

10 lecturas

El Consejo Local de Comercio de Paiporta ya es una realidad. La entidad celebró su constitución oficial la pasada semana, y nace destinada a crear una infraestructura comercial competitiva y adaptada a los hábitos de consumo, a coordinar las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento, recogiendo las iniciativas del sector, así como a recuperar el atractivo cultural, deportivo, de ocio y comercial de Paiporta, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

paiporta. Consejo Local de Comercio de Paiporta

En cuanto a las personas y entidades que participarán, el reglamento prevé que esté presidido por la alcaldesa, Isabel Martín, con el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, como vicepresidente. También participará el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y los presidentes o representantes autorizados de las asociaciones de comercio con asociados que desarrollan su actividad en Paiporta. Habrá también representación de la Asociación Local de Empresarios de los Polígonos Industriales, un representante de las entidades bancarias de Paiporta, y miembros de los dos partidos de la oposición.

El consejo Local de Comercio se reunirá cada trimestre

El Consejo Local de Comercio, que se reunirá cada trimestre, elaborará estudios y formulará propuestas con vistas a la mejora del sector, asesorará en las materias que se le consulte, será escuchado en los proyectos que repercutan en la actividad comercial, analizará la realidad del municipio, el perfil y el comportamiento del consumidor y consumidora, para establecer las bases del diseño de nuevas actuaciones comerciales.

También potenciará acciones de cooperación entre las diferentes organizaciones y la administración para la promoción del comercio local. Además, canalizará sugerencias de sus miembros, y recomendará soluciones ante las problemáticas que se detectan en la vertiente comercial de Paiporta.

En el reglamento de la entidad, aprobado en el pleno de enero, se define el ente como un órgano colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo, informativo y de asesoramiento. Tiene que actuar también, según se explica en el reglamento, como un foro de debate, diálogo y consenso entre los y las representantes del sector comercial del municipio de Paiporta y las instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí