Conluyen las obras de supresión del paso a nivel en el barrio de l'Omet

10 lecturas

El Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, ha inaugurado hoy las obras de supresión uno de los pasos a nivel más peligrosos del municipio por su escasa visibilidad. Esta actuación, situada sobre la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) Valencia-Villanueva de Castellón, ha contado con una inversión de 2, 1 millones de euros.
La obra ha consistido en suprimir el paso a nivel en el barrio l'Omet para lo cual se ha construido una ronda exterior al barrio que salva el cruce con las vías mediante un paso inferior, una actuación que a juicio de Sánchez-Barcaiztegui "va a dar más seguridad tanto vial como peatonal este barrio de Picassent, se va a eliminar el tráfico y se va a mejorar medioambientalmente la zona, lo que contribuirá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y usuarios".

En este sentido, Sanchez-Barcaiztegui ha destacado la importante labor en la mejora de la red ferroviaria, y más concretamente de la red de F.G.V. en la provincia de Valencia que está realizando la Generalitat. En la actualidad, el Programa de supresión de pasos se encuentra en un grado muy avanzado de desarrollo, es decir, de los 125 pasos sólo faltan 9 por eliminar y muchos de ellos están en marcha. Además, la materialización de estas actuaciones y mejora sustancial de la red, ha supuesto una inversión algo superior a los 100 millones de euros

La solución adoptada consiste en la ejecución de una nueva ronda al este del barrio de l'Omet, con trazado sensiblemente paralelo al recorrido que actualmente realiza el tráfico. De este modo se suprime el actual paso a nivel y el tráfico se canaliza por la nueva ronda que salva las vías del ferrocarril mediante un paso inferior. Asimismo también se mejora la permeabilidad peatonal de la vía mediante la habilitación de un paso peatonal inferior.

La nueva ronda, con una longitud de 420 metros, parte de una glorieta ubicada en la intersección con la carretera de Picassent y con un trazado sensiblemente recto cruza bajo las vías del ferrocarril para llegar a una nueva segunda rotonda. De la misma nace una conexión de entrada al barrio de l’Omet y otro ramal que conecta con el casco urbano de Picassent a través de una rotonda que conectará con la nueva ronda de circunvalación de Picassent.

El paso de vehículos bajo el ferrocarril se ha resuelto mediante un cajón de hormigón armado, construido fuera de la explanada del ferrocarril, y empujado a su ubicación definitiva mediante gatos hidráulicos. El cajón tiene una luz libre de 12, 00 metros y un gálibo mínimo de 5, 00 metros sobre la calzada. La longitud del mismo es de 17, 50 metros en previsión de albergar, en un futuro, el desdoblamiento de la vía, así como la reposición del antiguo camino de Devadillo.

La permeabilidad peatonal se mejora mediante un paso inferior peatonal junto al actual paso a nivel y que mantiene los actuales flujos peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí