La Confederació de Cooperatives y Caixa Popular fomentarán y divulgarán el cooperativismo en la Comunitat Valenciana

1 lecturas

El presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han formalizado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con la intención de contribuir a la divulgación y fomento del cooperativismo, así como la difusión social de sus valores y principios.

Caixa Popular. Confederació. Villaescusa y Ortí. convenio

Según Emili Villaescusa, “Caixa Popular ha sido siempre un referente del compromiso de las empresas cooperativas con su entorno”. El presidente de la Confederació ha añadido que “hoy en día, en el desolador panorama financiero autóctono, el cooperativismo de crédito, y muy especialmente Caixa Popular, se presenta como un ejemplo de resistencia y responsabilidad territorial en nuestra Comunitat”.

Por otro lado, Rosendo Ortí ha asegurado que en la voluntad de Caixa Popular siempre ha sido “colaborar estrechamente con las estructuras cooperativas valencianas, para fortalecer y consolidar la presencia cooperativa en el mundo económico, social y educativo”.

La Confederació es el máximo órgano de representación de las cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana, y asocia directamente a las federaciones autonómicas de cooperativas.

Caixa Popular, como cooperativa de crédito valenciana, tiene entre sus objetivos la potenciación de los valores del cooperativismo como instrumento para la mejora de la sociedad valenciana. Con este propósito apoya y finanza, entre otras actividades, las que tengan por objeto la difusión del cooperativismo entre la sociedad y el fomento de las relaciones intercooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí