Condenan al Ayuntamiento de Godella a pagar 16 millones de euros por la expropiación del parque de la Dehesa

18 lecturas

El tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Godella a pagar 16 millones de euros a la congregación del Sagrado Corazón por la expropiación del parque de la Dehesa, conocido como Jardín del Colegio del Sagrado Corazón, que llevó a cabo el Consistorio en 1990. La votación y el fallo tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre.

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Godella, Salvador Soler, ha convocado una reunión de urgencia con la congregación del Sagrado Corazón para intentar llegar un acuerdo y solucionar el tema con un acuerdo entre ambas instituciones. Hortanoticias.com se puso en contacto con el alcalde que declinó hacer declaraciones al respecto por prudencia a la negociación abierta con el Sagrado Corazón

La sentencia ha reafirmado el precio establecido por el Jurado de Expropiación, quien atribuyó un valor de expropiación de cerca de 12 millones de euros, a lo que hay que sumar los intereses legales y costas.

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar un pleno extraordinario y urgente con el único objetivo de solicitar una suspensión por parte del Alto Tribunal, alegando el decaimiento del objeto por haber variado las circunstancias iniciales.

Para ello, pretendieron una modificación urgente del Plan General de Ordenación Urbana desafectando los terrenos de la calificación urbanística atribuida en su día y devolviendo la titularidad a la congregación, solicitud que fue denegada por el alto tribunal.

El PP de Godella ha acusado al gobierno de “dejadez”, ya que en 2007 los servicios jurídicos externos del Ayuntamiento ya plantearon esta solución.

Por lo que, según el partido de la oposición, se disponía de tiempo más que suficiente para haber realizado las modificaciones urbanísticas oportunas y haber empezado la negociación para una solución consensuada con la congregación afectada.

Así, han concluido los populares, “el resultado de este proceso judicial va a suponer la descapitalización total del Ayuntamiento así como la hipoteca de los futuros ejercicios al tener que hacer frente en los presupuestos a tan abultada deuda”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí