Condenan a pagar una indemnización de 112.000 euros al portero de una sala de fiestas que mató a un cliente en una pelea

7 lecturas

El responsable de seguridad de una sala de fiestas de Catarroja ha sido condenado a ocho meses de cárcel y a pagar una indemnización de 112.000 euros a los padres de un cliente que, tras meterse en una pelea que mantenían el acusado y un amigo, recibió un golpe del primero que lo arrojó al suelo donde se golpeó en la cabeza. El hombre falleció días después a causa del traumatismo.
Además, el acusado ha sido condenado por dos delitos de faltas. Por la primera deberá pagar una pena de multa de un mes con una cuota diaria de 15 euros y, por la segunda, la misma cantidad durante diez días. Asimismo, tendrá que hacerse cargo de las costas procesales.

En la sentencia, dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Catarroja, se explica la pertinencia de aplicar la circunstancia atenuante de “dilaciones indebidas” ya que los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2005.

Según recoge el texto, alrededor de las 2.00 horas, el acusado, que ejercía funciones de relaciones públicas, portero y seguridad en una sala de fiestas de Catarroja, se dirigió a uno de los clientes habituales y le pidió que saliera con él al aparcamiento. Allí comenzó a discutir con él tras exigirle que no se acercara a su novia. La discusión derivó en una pelea en la que intervino el fallecido, amigo del cliente.

Cuando llegó al lugar, el acusado le dijo que se marchara pero, en lugar de ello, cogió al ya condenado por la espalda y este le propinó un codazo en la cara que le hizo caer al suelo donde se golpeó en la cabeza y empezó a sangrar abundantemente. Fue trasladado al hospital doctor Peset y, tras comprobar la gravedad de su estado, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos de La Fe donde permaneció ingresado hasta el día 17, cuando falleció como consecuencia de un traumatismo cranoencefálico severo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí