Condenan a dos años de prisión a un joven por quemar una vivienda de Mislata en una fiesta

5 lecturas

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un joven de 24 años que en 2005 prendió fuego en distintas estancias de una vivienda de Mislata mientras se encontraba de fiesta con un grupo de amigos. Asimismo, deberá indemnizar a los propietarios del inmueble con 21.254 euros.
Así consta en la sentencia, de fecha 16 de junio de 2011, que recoge la petición del Ministerio Fiscal y la acusación particular, a la que se adhirió la defensa. El tribunal considera al joven responsable de un delito de incendio, con los atenuantes de dilaciones indebidas en la tramitación del proceso y la ingesta de bebidas alcohólicas, que disminuyó "levemente" sus facultades intelectivas y volitivas.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de marzo de 2005 cuando el procesado se encontraba en el citado piso, que había sido alquilado por sus abuelos, junto a unos amigos y comenzó a encender fuego en distintas estancias de la casa.

Así, roció un banco de la cocina con wishky y le prendió fuego, quemó papel higiénico en el comedor y utilizó un spray en la cocina cuyo contenido prendió fuego con un mechero.

El acusado, según la sentencia, "a pesar de ser advertido reiteradamente por otros amigos presentes en la vivienda del peligro que estaba creando y requerirle que cesara en su actitud", hizo caso omiso y abandonó la vivienda posteriormente "sin asegurarse de que todos los fuegos estaban apagados".

Poco después de irse, el fuego del banco de la cocina se reprodujo y generó un incendio que destruyó totalmente la cocina y el cuarto de baño y que afectó a toda la vivienda, generando daños valorados en 21.254 euros.

Además, los vecinos del piso colindante tuvieron que ser desalojados cuando agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia observaron las llamas.

Durante la celebración del juicio oral, el acusado reconoció los hechos y todas las partes renunciaron a recurrir la sentencia, que ya es firme y ejecutoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí