Condenan a 4 personas a indemnizar con 815.930 euros a un empleado que quedó parapléjico tras caer de un andamio

0 lecturas

El juzgado de lo Penal número dos de Valencia ha condenado a cuatro personas a un año y tres meses de prisión, a pagar una multa de 540 euros y a una indemnización de 815.930 euros por las lesiones sufridas por un trabajador, que quedó parapléjico en un accidente laboral ocurrido el 18 de octubre de 2006 en una obra en la Pobla de Farnals.
Los condenados son el propietario de la empresa hostelera que encargó la construcción del salón de banquetes, el de la subcontrata que se encargaba de la colocación de las placas de yeso, el encargado de esta empresa y responsable del material, y el arquitecto encargado de la dirección de la obra y de la seguridad.

Según ha informado en un comunicado el fiscal decano de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, se trata de una de las mayores indemnizaciones que se han pagado por un accidente laboral. La víctima, de 39 años, se encontraba en un andamio, a una altura superior a dos metros, que carecía de las mínimas medidas de seguridad, al no disponer de barandillas, ni escalera lateral.

Además, el trabajador, de nacionalidad rumana, no llevaba arnés, ni casco. En el momento del accidente se encontraba con otro operario colocando unas piezas de pladur en una obra de construcción de un edificio para salón de banquetes, cuando se desequilibró y cayó al suelo.

La sentencia condena a los cuatro acusados por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia grave. Por el primero de los delitos, el juez les ha condenado a tres meses de prisión y a pagar una multa de tres meses con una cuota diaria de 6 euros, en total, 540 euros. Por el delito de lesiones, los cuatro condenados deberán hacer frente a una pena de un año de prisión.

Además, en concepto de responsabilidad civil deberán todos ellos indemnizar solidariamente al trabajador con un total de 815.930 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí