Condenan a cuatro meses de prisión a un hombre por chantajear a Juan Cotino

14 lecturas

Juan Cotino. Presidente de las Corts Valencianes

El juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha condenado a cuatro meses de prisión, aunque ha suspendido la ejecución de la pena, a un hombre por un delito de amenazas contra el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

Según la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos se produjeron en julio y agosto de 2013, cuando el condenado pidió 3 millones a Cotino a cambio de no difundir unas imágenes de ambos grabadas meses antes sin su consentimiento que podían "menoscabar su imagen pública".

Los hechos fueron denunciados en una comisaría de Paterna por una persona que aseguró ser ella, en lugar de Juan Cotino, la víctima del chantaje.

Según explica el TSJCV, esa persona no mencionó nunca que la víctima real fuese el presidente de Les Corts, sino que esto fue descubierto en el transcurso de la investigación.

Cotino, según las mismas fuentes, fue citado como testigo por la jueza para hacerle el ofrecimiento de acciones como perjudicado en el proceso, pero no acudió.

"A consecuencia de esta simulación, el juzgado de Paterna tiene abierto otro procedimiento en el que se investiga quién o quiénes han podido urdir la inicial falsedad en parte de los hechos denunciados", según informa el TSJCV en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí