Condenan a 15 años de cárcel al hombre que atropelló mortalmente a otro tras asistir ambos a un entierro en Torrent

0 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a quince años de cárcel al hombre que atropelló mortalmente a otro, el pasado 23 de septiembre de 2008, tras asistir ambos a un entierro de un pariente en común en Torrent.

El hombre había sido declarado culpable de un delito de asesinato por parte de un jurado popular. Además, en este procedimiento había procesadas otras dos personas por encubrimiento, los tíos del hombre, para quienes el ministerio fiscal retiró los cargos y, así, el jurado no se pronunció sobre la culpabilidad de los mismos.

Tras esta resolución, la Audiencia de Valencia ha condenado al autor del atropello a la pena de 15 años de prisión por un delito de asesinato, y a que indemnice a la familia de la víctima con unos 172.000 euros.

El incidente tuvo lugar al finalizar al entierro al que ambos habían asistido con sus familias.

La víctima abandonó el lugar en dirección a Torrent y cuando bajó del coche a comprar tabaco en un estanco, el acusado, que lo había seguido, aceleró su marcha y lo embistió con su furgoneta.

Tras lo cual, el acusado abandonó el lugar con la furgoneta a gran velocidad y dejó a la víctima en el suelo inconsciente, quien finalmente falleció en el hospital.

Por su parte, el acusado se dirigió hasta Burriana, donde se escondió en la vivienda de sus tíos, en cuyas inmediaciones fue detenido por la Policía a la mañana siguiente. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí