Condenan a 15 años y 8 meses de prisión a un hombre por estrangular a su amante en 2012 en Torrent

2 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años y 8 meses de cárcel a un hombre al que el jurado ha hallado culpable de matar a su amante estrangulándola con una goma de las utilizadas para fijar bultos a la baca de los vehículos después de que esta fuera a su casa para poner fin a la relación que mantenían. Los hechos ocurrieron en Torrent en septiembre de 2012.

Según recoge la sentencia como hechos probados, la víctima, vecina de Xirivella y que había conocido a su agresor en el gimnasio que ambos frecuentaban, acudió el 4 de septiembre pasado el mediodía a casa de este, en un barrio de Torrent. Allí, le comunicó que quería poner fin a una relación que le empezaba a perturbar ya que estaba casada y tenía una hija menor de edad.

Al parecer, el ahora condenado, cogió una goma y atacó por sorpresa a la víctima desde atrás enrollándole la goma al cuello y estrangulándola hasta causarle la muerte por anoxia encefálica. El haberla atacado por la espalda y por sorpresa es lo que, según la sentencia, convierte al homicidio en asesinato al concurrir la alevosía por parte del atacante.

Así, y después de que el jurado popular hallara culpable al acusado, el tribunal ha acordado una pena de 15 años y ocho meses de prisión además de imponerle el pago de las costas judiciales y de una indemnización de 300.000 euros para la hija (200.000 euros), el viudo (60.000) y los padres de María Luisa (20.000 euros a cada uno).

Además, se le prohíbe expresamente residir o acudir a Xirivella, municipio donde vivía la víctima y su familia, durante los próximos 20 años así como aproximarse a cualquier lugar donde se encuentre la hija, el marido o los padres de María Luisa a menos de 300 metros durante el plazo de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí