Condenado a seis meses de prisión un afiliado socialista por agredir a un concejal del PP en un pleno

12 lecturas

Un militante del PSPV-PSOE ha aceptado este jueves cumplir medio año de prisión por agredir en junio de 2010 al ex concejal del PP Vicente López durante un pleno en el Ayuntamiento de Mislata, según ha informado el PP local en un comunicado. Asimismo, el acusado ha aceptado pagar una indemnización a la víctima, que entonces era el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, y asumir las costas del juicio.
Los hechos se remontan a junio de 2010. El entonces alcalde, Manuel Corredera, tuvo que suspender hasta en dos ocasiones el pleno ordinario que se celebraba "debido al continuo ambiente de crispación que se vivía en la sala, alentados desde la bancada socialista", ha puntualizado Corredera, quien entiende que la agresión a Vicente López "fue mucho más que una agresión física".

Como recogió en junio de 2010 Hortanoticias.com, durante el debate, una persona del público increpó al grupo socialista y Corredera decidió suspender la sesión plenaria por segunda vez.

En ese momento, otra persona del público se enzarzó en una discusión con el primero en la que decidió intervenir el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, quien, lejos de conseguir calmarlos, acabó recibiendo un puñetazo por parte de uno de ellos al que López, según algunos testigos, había insultado previamente. El edil tuvo tiempo de devolver el puñetazo antes de que los separaran y los trasladaran al servicio de Urgencias del Hospital Militar.

Allí, Vicente López fue derivado al Hospital de Manises para que un oftalmólogo valorara su lesión en el ojo mientras que la persona del público, una vez abandonó el hospital, fue llevado por varios agentes, en calidad de detenido, a una Comisaría de la ciudad de Valencia.

"Durante todo este tiempo", ha indicado el ex concejal, "he vivido en silencio y apartado de la política a la espera de que la justicia diera luz sobre todo el oscurantismo que se quiso lanzar sobre el tema. Hoy, afortunadamente, mi agresor ha aceptado su culpa y he quedado libre de cualquier sombra. Hoy me siento orgulloso de todo mi trabajo y lamento que desde el PSOE, los mismos que alentaron los hechos, hoy hayan dejado solo a su afiliado", ha dicho.

El fiscal solicitaba seis años de prisión para el agresor de López, quien finalmente ha llegado a un acuerdo por el que se le condena al pago de una indemnización al ex concejal por los daños sufridos, seis meses de prisión y las costas del juicio.

López ha explicado que ha decidido aceptar el acuerdo "por una cuestión de sensibilidad" porque "ni mi familia ni yo hubiéramos estado tranquilos pensando que este señor iba a la cárcel, sin darse cuenta de que había sido utilizado y que ahora le dejaban solo ante el peligro".

En este sentido, el presidente del PP, Manuel Corredera, ha señalado que el actual alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, "debe de cesar de inmediato a Pedro López Mármol, concejal en la actualidad del PSOE y entonces afiliado, y uno de los presuntos instigadores que acompañaban al agresor".

"Si el concejal no dimite, el alcalde de Mislata tiene la obligación de apartar ya a una persona que ha mentido en sus declaraciones ante la justicia y que fabricó un engaño con aviesas intenciones", ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí