Condenado a 19 años de cárcel el joven acusado de matar al bebé de su pareja sentimental

0
82

La Audiencia Provincial ha condenado a 19 años de cárcel al joven acusado de matar al bebé de ocho meses de su pareja sentimental en septiembre de 2011 en Alboraia por un delito de asesinato con el agravante de parentesco. El jurado del proceso halló culpable al acusado de matar de un golpe en la cabeza al bebé. La madre y la abuela del pequeño han renunciado a percibir indemnización.
Aunque la defensa solicitaba la libre absolución argumentando que el golpe que el niño había sufrido en la cabeza y que le causó la rotura del cráneo y, como consecuencia, la muerte, había sido el resultado de una caída accidental desde los brazos del acusado, un informe forense explica que para que el cráneo de un bebé de esa edad se rompa en múltiples trozos es necesario una precipitación desde un primer o tercer piso o un fuerte golpe inflingido voluntariamente.

Es por ello que el jurado consideró al acusado, que entonces contaba con 21 años de edad, culpable de un delito de asesinato. La juez le ha impuesto una pena de 19 años de cárcel mientras que la madre del bebé ha renunciado a cualquier indemnización puesto que, a día de hoy, continúa manteniendo una relación sentimental con el ya condenado del que espera un hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here